YOGA NIDRA + Sonidos Armónicos
Yoga Nidra es un término sánscrito que significa "sueño profundo" y es una técnica de relajación profunda y una forma de meditación. Es un estado entre el sueño y la vigilia.
Promueve un descanso, una relajación completa y una amplia autoconciencia del individuo. El Yoga Nidra es una forma de relajación guiada generando beneficios inmediatos, que son muy numerosos, pero por encima de todo me gustaría destacar los siguientes:
- Favorece estados de relajación profunda.
- Ayuda a interiorizar vivencias y hechos.
- Elimina la ansiedad.
- Combate el estrés.
- Refuerza la conexión entre la mente y el cuerpo.
- Contribuye al control de las propias emociones y pensamientos.
- Mejora la calidad del descanso.
Y puede generar una profunda sensación de alegría. Todo ello revierte en tu bienestar general, con sus indudables ventajas para el sistema nervioso, el sistema inmunológico, etc. Como en el equilibrio de los ciclos del sueño se cuenta también entre los beneficios de esta práctica.
Empiezas desarrollando una intención para tu vida y para la práctica. En todo momento, se le anima a aprovechar una sensación subyacente de paz que siempre está presente y a cultivar la conciencia, observando y dando la bienvenida a todo lo que esté presente sin quedar atrapado en ello.
El yoga Nidra es una practica que pueden hacer todos y no existen restricciones de edad ni condiciones de salud. Toda la practica se realiza durante una completa relajación, es apto para cualquier persona. Sin embargo, a pesar de que la práctica parece sencilla, tiene un efecto muy poderoso: el Yoga Nidra renueva tanto el cuerpo como la conciencia.
El yoga Nidra, en todo caso, comparte características con los demás estilos de yoga y clases que impartimos en Adhara Yoga. Así pues, es muy importante prestar atención a la respiración, tomar conciencia del propio cuerpo en todo momento, etc.
Con la vibración generada por los armónicos hace que revitalice la estructura energética, física y anímica. Activa las glándulas cerebrales, estimula la generación de endorfinas, lo que redunda en un estado profundo de relajación física y mental. Conduce a un estado de serenidad, alegría y paz.